Depresión

Psicólogo Alicante- Depresión.

La melancolía y la tristeza son sentimientos que en algún momento se encuentran presentes en la vida de todas las personas.

Sin embargo, cuando esta situación de decaimiento se mantiene durante un tiempo prolongado, puede aparecer un episodio depresivo.

Se caracteriza, por una disminución del interés  por casi todas las actividades cotidianas, junto con sentimientos de vacío y minusvalía.

Esta situación  provoca grandes problemas para  afrontar las demandas diarias y dificulta  enormemente el desempeño del trabajo. Finalmente afecta a todos los ámbitos de vida.

Se trata de uno los trastornos psicológicos que produce un mayor sufrimiento a quien lo padece y a su entorno más cercano.

Los síntomas habituales en la Depresión son los siguientes:

Psicológicos:

  • Sentimientos persistentes de tristeza, pesimismo y desesperanza, pensamientos negativos sobre sí mismo, el futuro o los demás, sensación de ineficacia personal y pérdida de la capacidad de disfrutar con cualquier actividad.

Conductuales:

  • Enlentecimiento psicomotor, abatimiento y aislamiento social.

Físicos:

  • Fatiga, pérdida o aumento de peso, disminución de la líbido, falta de energía, y trastornos del sueño.

Ante esta situación es necesario acudir al psicólogo para mejorar el estado emocional y recuperar la dinámica de la vida diaria.

Como psicóloga en Alicante, realizo la evaluación y tratamiento de la depresión.

Durante la terapia  se utilizan una multitud de técnicas y procedimientos que se adaptan a cada caso particular.

Es necesario tener en cuenta la situación, las  relaciones personales y la historia vital de cada persona.